En el día de hoy se realizó el seminario “Calidad e Innovación en la Industria” promovido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil.

El mismo  estuvo dirigido a empresarios de diversos rubros y se llevó a cabo en el salón Hope del Carmelitas Center. La apertura de la disertación contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel, el Representante Residente de la JICA en Paraguay, Norio Yonezaki, además de otras autoridades nacionales, representantes del gremio industrial e invitados especiales.

Durante el seminario, el experto de lA JICA Tamon Nagai, disertó sobre el “Sistema de producción manufacturera en Japón”, mientras que la experta del SENAI de Brasil, Sabrina Levinton, abordó el tema “Innovación y tecnología en la industria”.