El Instituto de Desarrollo de Corea (KDI) en el marco del “Programa de Intercambio de Conocimiento (KSP)" financiado por el Ministerio de Estrategia y Finanzas (MOSF) de Corea, seleccionó el proyecto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a finales del año 2017 y fue lanzado oficialmente el 30 de enero de 2020.

El proyecto tiene por objeto mejorar el sistema de Formación Profesional en Paraguay y se enfocó en tres componentes fundamentales:

1. Mejorar el sistema de garantía de calidad para las instituciones de formación profesional;
2. Desarrollar programas de formación profesional; y
3. Renovar la gobernanza de la educación y formación técnica profesional (EFTP).

Sobre particular, el Instituto de Investigación de Corea para la Educación y Formación Profesional (KRIVET) realizó acompañamiento técnico con los expertos locales, a fin de producir un diagnóstico de la situación actual con recomendaciones de políticas públicas basadas en la experiencia de Corea, adaptada a la realidad paraguaya.

Finalmente, el proyecto se cierra el 14 de setiembre del presente año con la presentación de los resultados analizados por cada componente y con las sugerencias realizadas para un posterior proyecto de cooperación mutuamente beneficiosa.