El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y la Gobernación del departamento de Concepción, realizarán unas jornadas de certificación ocupacional a trabajadores empíricos de las áreas de la construcción y manejo de maquinarias pesadas en el primer departamento del país.

La certificación ocupacional que brinda el SNPP es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador, donde se certifica sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación previa.

En esta ocasión, se certificarán especialidades del área de la construcción (maestro de obras, oficial albañil y ayudante de albañil, pintor de obras, fontanero y carpintero de taller y de obras) y manejo de maquinarias pesadas (tractorista agrícola, pala cargadora y retroexcavadora).

Las inscripciones para acceder a la certificación ocupacional del SNPP se extenderán hasta el 20 de octubre, mientras que la inducción y la evaluación teórico - práctica se desarrollará del 21 al 23 de octubre. Las mismas se llevarán a cabo en la sede de la gobernación. Para informes y más detalles, comunicarse a los teléfonos (0983) 241 - 965 y (0971) 806 - 503.

 

Buscar Noticias