En la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se desarrolló el Taller de Análisis Sistémico de la Educación y Formación Técnico Profesional (EFTP) en el marco del proyecto Impulsando la Educación.

De la apertura participaron Miriam Preckler, Directora de la OEI Paraguay; David Cano, Coordinador General de la UTI-MTESS; y Modesto Segovia, Coordinador General de la UTI-MEC; además de Directores del MEC, del MTESS y especialistas del proyecto Impulsando la Educación.

El objetivo de la actividad fue reunir a actores claves en un espacio de análisis e intercambio de experiencias, que permita la identificación y caracterización de los principales componentes y grupos de interés del sistema de la EFTP, sus vínculos y perspectivas.

A partir del análisis de los actores involucrados en el sistema; el análisis de Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA); y el análisis de causa-efecto; se logró una visión sistémica de la EFTP, que servirá como insumo fundamental para la formulación de una política pública integral de la EFTP.

La coordinadora pedagógica del Componente Formación Técnica y Profesional; y Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, Paula Greciet hizo la contextualización de la actividad y el consultor Giancarlo Camperi estuvo de moderador de la jornada.

Este tipo de actividades posibilita la definición de líneas estratégicas que integren la Política Pública de la Educación y Formación Técnica Profesional. Así también, da paso a la reflexión sobre los desafíos, nudos críticos y beneficios de un Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.

La actividad fue impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la financiación de la Unión Europea (UE).

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