El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, (MTESS), mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y  en conjunto con la Asociación de Artesanos de Areguá, realizaron el lanzamiento de la convocatoria  de la segunda  promoción de  'Técnico en Diseño y Proceso de Elaboración de la Cerámica'.

La capacitación tiene como objetivo la elaboración de productos cerámicos con equipos y materiales, según procesos y normas establecidas, respetando el medio ambiente.

Con esta acción formativa se busca profesionalizar y elevar el nivel de preparación de los artesanos de esta zona del Departamento Central.

El plan curricular fue elaborado por técnicos del SNPP y artesanos expertos en cerámica.
Los contenidos a desarrollar son:

1.    Habilidades blandas.
2.    Historia del arte cerámico.
3.    Preparación de pasta.
4.    Fabricación de piezas.
5.    Preparación y aplicación de esmalte.
6.    Cocción de piezas.
7.    Administración y gestión de negocios.

Las clases se impartirán en la Escuela de Artesanos ubicada en la ciudad de Areguá, con duración de 450 horas.