La primera Escuela Taller del Supermercadismo del Paraguay a trav茅s del Ministerio de Trabajo y el Servicio Nacional de Promoci贸n Profesional, en alianza con Capasu y supermercados del pa铆s, como parte de la Pol铆tica de Empleo.

Estudiantes de distintas sedes del SNPP, como Sedes de Asunci贸n, Villa Elisa, M. Roque Alonso, Remansito (Villa Hayes), Bajo Chaco, Cordillera, Ypacarai, Central Metropolitana, Lambar茅, entre otras; mediante el aprendizaje de competencias, realizan operaciones de l铆nea de caja como apertura, cobranza en diferentes medios de pago, cierre y arqueo de caja, reposici贸n de productos, gesti贸n de inventario, atenci贸n al cliente y otros afines al 谩rea comercial.

El desarrollo de las pr谩cticas lo realizan en la Escuela Taller del Supermercadismo SNPP Sede Central (Asunci贸n), la cual se encuentra totalmente equipado y ambientado al 谩rea, all铆 utilizan un software de caja donado por la empresa Segel, adem谩s de los equipos de detecci贸n de billetes falsos y contador de billetes.

La Escuela de supermercadismo tiene el alto objetivo de formar y calificar a la mano de obra del sector a trav茅s de innovadoras metodolog铆as, t茅cnicas y estrategias acordes a las nuevas demandas del trabajo, combinando la teor铆a con la pr谩ctica profesional de la mano de los mejores instructores del SNPP pertenecientes a las 谩reas de competencia, con el fin de estrechar v铆nculo con el sector de supermercados聽 para la generaci贸n de empleo.

Los cursos, adem谩s de las pr谩cticas presenciales en la Escuela de Supermercadismo de la Sede Central, son desarrollados en la modalidad A Distancia, Presencial (en cada sede correspondiente) e H铆brida,聽 incluye especialidades como Asesor铆a y Atenci贸n al cliente. Cajero comercial, Gesti贸n de Stocks, Ofim谩tica, Reposici贸n de productos, Supervisor de ventas, Vendedor profesional, Habilidades blandas e Idiomas (Guaran铆- Portugu茅s 鈥 Ingles).

Por primera vez los estudiantes podr谩n practicar, mientras adquieren conocimientos te贸ricos, con m谩quinas reales, lo que permitir谩 un mejor aprendizaje.