El Programa Ñepyrũrã 2.0., es una iniciativa llevada a cabo en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), consiste en líneas de créditos destinados a apoyar a micro y pequeños emprendedores rurales y urbanos.
Este programa brinda oportunidades de impulsar proyectos con respaldo financiero a emprendedores egresados de cursos del SNPP y de emprendedores que cuenten con un plan de negocios validados por el Centro de Entrenamiento del Emprendedor del SNPP.
Ñepyrũrã ofrece:
- Créditos: Líneas de crédito de 1 a 15 millones de guaraníes con una tasa de interés del 15% anual sobre saldo.
- Asesoría: Elaboración de planes de negocio personalizados y análisis detallado de las solicitudes de crédito.
- Alcance nacional: Disponible para emprendedores en todo el país.
A través de esta iniciativa, el SNPP busca identificar de manera efectiva a aquellos emprendedores que han adquirido las habilidades y conocimientos necesarios a través de su formación y capacitación en las diversas áreas que cuenta la institución, tales como agrícola, arte y artesanía, industrias gráficas, gastronomía, entre otras. De esta manera, se les brinda la oportunidad de impulsar sus proyectos y convertir sus ideas en negocios viables con el apoyo financiero del programa.
El Crédito Agrícola ofrece un apoyo integral a los emprendedores que buscan impulsar sus proyectos. Asumiendo la tarea de habilitar líneas de crédito a través de los Centros de Atención al Cliente, otorgándolos con base en un análisis integral de los antecedentes crediticios, la capacidad de pago y las capacidades de los beneficiarios, todo ello en función de la disponibilidad de recursos financieros de la institución.
En este marco, ofrece:
Planes de negocio personalizados: Elabora planes de negocio ajustados a las necesidades específicas de cada emprendedor, brindando asesoría y acompañamiento durante todo el proceso.
Análisis meticuloso de solicitudes de crédito: Evalúa cuidadosamente las solicitudes de crédito, considerando los antecedentes crediticios, la capacidad de pago y las capacidades de los emprendedores.
Alineación con las líneas de financiamiento: A rubros acordados en convenios con instituciones relevantes, asegurando el acceso a los recursos necesarios para cada proyecto.
La ejecución de dicho programa se hizo posible gracias a la firma de convenio entre la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde, el Director General del SNPP, José Cogliolo y la Presidenta del CAH, Amanda León.
El programa Ñepyrũrã 2.0 se ha desarrollado como un elemento esencial para el desarrollo económico del Paraguay, que fomenta el emprendimiento, la generación de empleo y la creación de oportunidades para miles de personas.