El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sede en la ciudad de Guarambaré, inició el curso intensivo de cocina saludable, en el marco de la implementación del programa Hambre Cero, que busca mejorar la seguridad alimentaria y nutrición de los niños en edad escolar.

Esta iniciativa, desarrollada en la Escuela Municipal del referido municipio, busca dotar a las participantes de los conocimientos necesarios para elaborar comidas nutritivas y balanceadas para los estudiantes beneficiarios del proyecto Hambre Cero.

 

Las participantes se capacitan para ser seleccionadas por la Municipalidad y convertirse en futuras cocineras escolares certificadas, recibirán 80 horas de formación intensiva. El curso se dictará de 8:00 a 16:00 de lunes a viernes, del 8 al 19 de julio. Con el apoyo de la Municipalidad, la capacitación contará con profesionales de nutrición y los insumos necesarios para las prácticas culinarias.

 

El Programa Hambre Cero en las escuelas contempla la cobertura alimentaria de 1,3 millones de estudiantes a nivel país.  Según análisis previos realizados, los recursos destinados a la alimentación escolar son insuficientes, así como los controles para que los alimentos lleguen en la cantidad y calidad que deben tener, por lo que el Gobierno Nacional busca mejorar sustancialmente estos índices de seguridad alimentaria y nutrición en los niños, además de aumentar la asistencia a clases, logrando una cobertura del 100% de almuerzo escolar hasta el noveno grado.