En una reunión encabezada por la ministra del Trabajo, empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, donde participó el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional, José Cogliolo y su equipo técnico, en ella estuvieron presentes representantes de la empresa Paracel, la cual se centró en llevar adelante acciones interinstitucionales que pueda contribuir a elevar la mano de obra en diversas áreas de la zona de Concepción. En la misma, los representantes de Paracel manifestaron la necesidad de llevar cursos de capacitación y certificación ocupacional para residentes de la zona donde se construirá y establecerá la planta celulosa.

Paracel es una empresa que apunta a la construcción de una fábrica de clase mundial de celulosa en la región de Concepción, Paraguay. Quienes buscan promover un ecosistema más sostenible, inclusivo y seguro, con soluciones para las necesidades de la humanidad y del mundo.

Acciones Formativas con Paracel

En el 2023 se desarrollaron 4 (cuatro) cursos por solicitud de Paracel, tales como Dactilografía Computarizada y Ayudante Electricista, acciones distribuidas en las ciudades de Belén, San Lazzaro y Concepción.

En el año 2024, se desarrollaron 9 (nueve) cursos, tales como: Auxiliar Técnico en Refrigeración, Instalador Electricista Domiciliario, Auxiliar de Cocina, Elaboración de Bocaditos Dulces y Salados, Elaboración de Pizzas, Tartas y Empanadas, Instalación de Acondicionador de Aire tipo Split, Instalación de Acondicionador de Aire tipo Split Trifásico, Auxiliar de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional. Estas acciones se realizaron en las ciudades de Sargento José Félix López y Paso Barreto.

 

Certificación Ocupacional

Con la empresa se realizaron jornadas de certificación ocupacional en las áreas de Manejo de Maquinarias Pesadas, Chofer de Camiones y Albañilería en los distritos de Paso Horqueta y Paso Barreto, en la cual se obtuvo alentadores resultados y se certificaron a un total de 210 trabajadores empíricos de Concepción.