En el marco de un importante avance en el compromiso con la sostenibilidad y la gestión ambiental, se llevó a cabo la inauguración de la moderna infraestructura del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, junto al ministro del Ambiente, Rolando De Barros Barreto encabezaron el acto, donde participó el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo, apoyando a tan importante acontecimiento para el beneficio del país.

La nueva sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, marca el inicio de una nueva era en la gestión ambiental fortalecida y renovada con foco en el desarrollo sostenible.

 

La edificación incorpora innovaciones para mejorar la eficiencia energética, optimizar el consumo de agua y reducir los costos operativos y de mantenimiento. Además, se busca ofrecer un ambiente de trabajo más saludable y respetuoso con el medio ambiente, alineándose con las demandas de una gestión pública moderna y eficiente.

 

La inauguración de esta infraestructura responde a la necesidad de dotar al MADES de los recursos adecuados para enfrentar desafíos climáticos y ambientales actuales, como la preservación de los bosques y la lucha contra la deforestación. La nueva sede no solo mejora la capacidad administrativa del Ministerio, sino que también asegura que las políticas públicas sean ejecutadas con la eficacia que requiere un país comprometido con el desarrollo sostenible y equitativo.