Asunción, 22 de mayo del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) habilitó oficialmente su nuevo laboratorio taller de chapería y pintura, ubicado en su sede central de Asunción. Para instalar este taller, que formará jóvenes profesionales altamente especializados en la materia, el ente estatal invirtió alrededor de 300 millones de guaraníes.

El moderno taller cuenta con los equipamientos y la infraestructura necesaria para optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los numerosos jóvenes que acuden a capacitarse dentro del Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ) del SNPP.

El acto de habilitación del laboratorio taller de chapería y pintura del automóvil contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa; el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; así como otras altas autoridades nacionales e invitados especiales.

Durante la ocasión, el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, manifestó la institución realizó una gran inversión para modernizar el taller, lo que va a permitir que los alumnos participantes puedan encontrar facilidades para poder hacer las prácticas utilizando los equipamientos de primera generación y los materiales que corresponde. “Nuestros alumnos son los grandes ganadores de esta inauguración, ya que van a tener la posibilidad de formarse mejor para luego insertarse en el campo laboral”, agregó.

El nuevo taller en donde se formarán los jóvenes cuenta con una cabina de pintura para el pintado y secado de automóviles, además de un laboratorio de colorimetría (preparado de colores de automóviles a través de un software y/o programa con fórmulas), una sala teórica, un depósito de insumos y herramientas, una cabina de prueba de colores y una aspiradora festool (para hacer funcionar el sistema de lijado seco).

Cabe destacar que el Programa de Aprendizaje para Jóvenes de la entidad formadora tiene por objetivo el promover la formación de jóvenes que buscan su primer empleo para que puedan así insertarse en el mercado laboral mediante cursos en oficios tales como mecánica automotriz, electricista del automóvil, chapería y pintura del automóvil, tornería mecánica y diseño gráfico.