Villeta, 20 de noviembre del 2014. Una mujer no vidente de la ciudad de Villeta capacitada laboralmente por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a través del proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA) recibió en carácter de donación un gabinete de masaje a fin de poder establecer un microemprendimiento y generar ingresos propios mediante el oficio aprendido.

Se trata de Ninfa Brítez, una mujer con discapacidad visual, quien participó de la capacitación en la especialidad de masaje terapéutico brindada por el proyecto ÁGORA Paraguay y el SNPP. La misma recibió todos los materiales necesarios para dedicarse al oficio de masajista en su propio domicilio de parte del Lic. David Cabrera, director del proyecto ÁGORA Paraguay, quien le entregó además a la mujer un bastón para ciegos.

El Proyecto ÁGORA Paraguay se encarga de brindar formación a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas. El mismo tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Desde su instalación en el país en el año 2009, ha logrado la inserción laboral efectiva de más de 100 jóvenes y adultos con ceguera o baja visión, además de ofrecer diversas capacitaciones a centenares de personas que han aprendido un oficio, logrando de este modo un desarrollo personal y profesional, e impulsando la instalación de microemprendimientos mediante donaciones como la hecha a Ninfa Brítez.