Capiatá, 11 de diciembre del 2014. El presidente de la República, Horacio Cartes, participó junto al Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa y el Director General del SNPP, Ramón Maciel Rojas y otras altas autoridades del Estado, del inicio de obras del complejo industrial Mariscal Francisco Solano López en la ciudad de Capiatá y destacó que este emprendimiento dará capacitación y puestos de trabajo de calidad a personas de asentamientos urbanos vulnerables. 

Las obras del parque industrial de la ciudad de Capiatá quedaron oficialmente iniciadas hoy en un acto que contó con la presencia del presidente de la República. En este lugar se construirán tres naves industriales que comprenderán un área de 16 mil metros cuadrados donde se instalarán industrias que brindarán empleos a las poblaciones aledañas.

La empresa de autopartes japonesa Sumitomo es la primera inversión que se instala en el lugar para la fabricación de cables para vehículos. Se instalará además una escuela del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para ofrecer cursos de capacitación, estación de policía y una ventanilla única del MIC para las gestiones pertinentes.

La instalación del parque industrial no ha sido al azar, según afirmó hoy el propio presidente Cartes quien destacó que está ubicado en un punto equidistante de unos 300 asentamientos urbanos cercanos a la capital.

El mandatario destacó que además de brindar trabajo a la población “que es lo que todo gobierno desea” el hecho de que se brinde una capacitación laboral para personas que no tiene la suficiente preparación es una cuestión fundamental. 

“Para mí lo más importantes que una firma del porte de Sumitomo que es líder a nivel mundial venga a capacitar a la gente. Poder capacitar a esa gente más vulnerable y que tengan trabajo digno es lo que realmente nos deja muy satisfechos”, dijo el presidente.

Las proyecciones de empleo en el parque industrial son inicialmente de 650 personas en una primera etapa y la pretensión es llegar a emplear hasta un total de 10.000 personas una vez que funcione plenamente el parque. El mandatario indicó que “hay otras industrias que están queriendo venir” al Paraguay.