Choré, 26 de diciembre del 2014. En la mañana de hoy, la Regional San Pedro del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con asiento en la ciudad de Choré llevó a cabo su entrega de certificados a los 80 jóvenes egresados de la Granja Escuela que funciona en la sede de la filial del ente capacitador así como el cierre de actividades de los cursos modulares impartidos en los distritos la zona durante el 2014 de los cuales participaron cerca de 2.500 jóvenes y adultos.

La ceremonia se desarrolló en la sede del SNPP de Choré ubicada sobre sobre el Km. 14 ½ de la mencionada localidad y fue presidida por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Gerente de Acción Formativa, Lic. Nelson López Irala, el Director Regional del SNPP de San Pedro, Ing. Tomás Gray Pereira, además de otras altas autoridades del ente formador, egresados e invitados especiales.

El programa de estudios de la Granja Escuela del SNPP contempla una formación integral de los participantes de los cursos en condición de internados por un año. El objetivo es que cada uno de ellos pueda insertarse posteriormente en sus respectivas comunidades para poner en práctica lo aprendido en la institución estatal. Los jóvenes capacitados pertenecen a familias humildes de esta zona del país y durante su estadía se especializaron en Mecánica de motores diesel, Electricista del automóvil, Cultivador de huerta, Operador de computadora, Tractorista agrícola, Mecánico de motocicleta, Electricista de motocicleta, Chapista y pintor de motocicleta, entre otros.

Asimismo, en el transcurso de la ceremonia también recibieron sus certificados jóvenes y adultos que culminaron sus cursos en diferentes especialidades que fueron impartidos en otros distritos del segundo departamento. Se capacitaron en Operador de computadora, Peluquería, Confección de camisas, Cocina, Panadería-Confitería, Confección de pantalón y otros.