Asunción, 16 de enero del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional  (SNPP), la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y la Asociación Profesionales Paraguayos Graduados en EE.UU (APPG) ofrecen becas para estudiar inglés online por tres meses en las sedes del SNPP en las ciudades de Ypané y Nueva Italia. Otra capacitación similar se brindará en Villa Hayes en el local del Centro Cultural Melodía.

Los documentos deben ser presentados en la sedes del SNPP de Ypané y Nueva Italia y en el Centro Cultural Melodía hasta el 16 de febrero próximo. Los requisitos para los interesados en obtener la beca son los siguientes: ser paraguayo o residente en el Paraguay, tener de 18 a 24 años, no estar cursando actualmente una carrera universitaria, tener posibilidad de llegar a la sede del SNPP seleccionada o al Centro Cultural Melodía, imitada solvencia económica, tener interés de aprender inglés y comprometerse a culminar los tres meses de clases de inglés.

Los documentos que deben presentarse en un sobre o una carpeta, en el siguiente orden: formulario Completo (el mismo puede ser solicitado en el SNPP de la sede elegida por el candidato, en el Centro Cultural Melodía o descargado en la página web de la Embajada: http://spanish.paraguay.usembassy.gov/becas_de_la_embajada.html), fotocopia simple de la cédula de identidad personal (en el caso de ser residente en el país, incluir la fotocopia de vida y residencia), copia de la libreta de calificaciones del colegio (el último Grado/Curso terminado). Las solicitudes que no se presenten con los 3 documentos mencionados quedarán fuera de competencia. Los documentos no serán devueltos, por los que se solicita no adjuntar originales.

La beca cubre el curso de Inglés On-line por 3 meses. No son cubiertos los gastos de movilidad, vestuario, entre otros. La Embajada de los EE.UU., el SNPP, el Centro Cultural Melodía y la APPG realizarán la selección en base a los documentos presentados. La Embajada de los Estados Unidos, el SNPP y la APPG, realizará la selección final de ganadores, en atención a los criterios de valoración señalados en estas bases.

Más informes, contactando con la Coordinación General del Programa en la Sección de Prensa y Cultura de Embajada de los EE.UU, llamando al teléfono (021) 2483201 o ingresando a http://spanish.paraguay.usembassy.gov/becas_de_la_embajada.html.