San Lorenzo, 27 de enero del 2015. En la mañana de hoy, el Diputado de Corea del Sur, Jae Kwon Shim, realizó una visita a la obra de construcción del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay Corea que pertenecerá al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y está siendo erigido en la ciudad de San Lorenzo. El parlamentario, quien constató los avances del ambicioso proyecto, fue recibido por el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa y el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas.

En este Centro, que se está construyendo mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA), se formarán profesionales en las áreas de Mecatrónica, Diseño de Moda y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). La edificación constará de tres niveles abarcando 3.890 metros cuadrados y se está llevando adelante en un terreno cedido a la institución capacitadora por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que tiene una superficie de 2 hectáreas y media.

De acuerdo a las proyecciones y al avance del proyecto, la habilitación oficial de este moderno centro capacitador que pertenecerá al SNPP se llevará a cabo en el mes de agosto del presente año. El mismo tendrá características inéditas en el país y estará a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo.

El Diputado  asiático estuvo acompañado por el Embajador de Corea en Paraguay, Myungjae Hahn, el Cónsul, Hyun Sik Lee,  el Representante Residente de KOICA, Han-Deog Cho y la Representante Adjunta de KOICA, Nahyung Kim. El mismo llegó al país a fin de conocer pormenorizadamente el progreso de todos los proyectos y obras que encara la KOICA en Paraguay.

Durante la presencia del parlamentario surcoreano en la obra, el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, resaltó el fuerte vínculo existente entre ambas naciones. “Este Centro va a ser un símbolo de la unión entre Paraguay y Corea, aquí formaremos técnicos de alto nivel, queremos darle calidad a los jóvenes que se van a capacitar mediante tecnología coreano”, sostuvo Sosa.