Asunción, 4 de febrero del 2015. Con la presencia de técnicos del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil se llevó a cabo una reunión de planeamiento estratégico del proyecto de fortalecimiento del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sinafocal con la cooperación de la entidad brasileña.

La reunión se desarrolló en la sede central del ente capacitador, con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Secretaria Técnica de Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel de Coscia, el Gerente de Alianzas Estratégicas del SENAI, Dionisio Joao Parise, el Director del SENAI Paraná, Marcos Secco, además de otras altas autoridades de las instituciones dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Entre los puntos abordados durante el encuentro se citan el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Investigación, Consultoría y Asistencia Técnica en materia de Formación y Capacitación Profesional orientados al aumento de la competitividad empresarial  y el Programa de Adecuación de la infraestructura, equipamientos, talento humano y sistema de gestión.