Asunción, 6 de febrero del 2015. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Dirección General de Empleo (DGE) y el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Leoni Paraguay S.A, con el objetivo de capacitar laboralmente a jóvenes que se insertarán en la planta de la firma que se dedica al rubro de autopartes. 

El convenio fue suscrito en el local del Ministerio de Trabajo ubicado sobre las calles Herrera y Paraguarí. Rubricaron el acuerdo el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director General de Empleo, Lic. David Velázquez Seiferheld, la Secretaria Técnica de SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel de Coscia y el apoderado de Leoni Paraguay, Fabio López Da Silva. 

Mediante el acuerdo, el SNPP implementará cursos de capacitación profesional, de acuerdo a las demandas que se vayan generando por parte de Leoni. Dichos cursos tendrán 2 etapas, una parte teórica y otra parte práctica; la segunda será realizada ya dentro de las instalaciones del complejo industrial de la Empresa. 

Leoni es una empresa líder de auto-partes en Europa y cuarta a nivel mundial. Desarrolla principalmente componentes eléctricos para automóviles y se encuentra en proceso de instalación en el Complejo Industrial de la ciudad de San Lorenzo.

La planta, que operará dentro del régimen de maquila, se dedicará a la producción de cableados para de reconocidas marcas mundiales como General Motors, Audi, Caterpillar, Mercedes Benz, que próximamente serán fabricados en Brasil.