Lunes 9 de febrero del 2015. Mañana desde las 07:00 se llevará a cabo el test de admisión para los cursos de formación técnica en las áreas de Mecánica Automotriz, Metalmecánica y Artes Gráficas que impartirá el Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Más de 700 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad se inscribieron para participar de las capacitaciones que tienen una duración de un año y son impartidos gratuitamente por el ente estatal.


El examen de admisión se llevará a cabo en la sede central de la institución ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. Los jóvenes inscriptos para rendir deben acudir con su boleta de inscripción además de los materiales necesarios para rendir como bolígrafo, lápiz, borrador y calculadora, entre otros. 

Los jóvenes que obtengan los mejores puntajes participarán de los cursos que se llevarán a cabo tanto en el local principal del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) como en el local de la unidad militar DIGETREN. Los mismos se desarrollarán de lunes a viernes en turnos mañana, tarde y noche.

En el área Automotriz, el mencionado programa desarrollará los cursos de Mecánica Automotriz, Electricidad del automóvil, Chapista del automóvil y Pintor del automóvil. Por su parte, dentro del área de Metalmecánica se dictarán clases de Tornería mecánica, mientras que en el campo de las Artes Gráficas, la entidad ofrecerá cursos de Diseño Gráfico y Serigrafía.