Asunción, 19 de febrero del 2015. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la empresa Sumidenso Paraguay S.R.L llevaron a cabo la selección de instructores que cumplirán con la función de supervisores dentro de la fábrica que se está instalando en la ciudad de Capiatá.

La evaluación y selección de los técnicos se desarrolló en el local central del SNPP  situado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. La misma fue realizada por el Jefe de Formación de Formadores del SNPP, Lic. Pedro Pablo Bordón, la Jefa de Certificación por Competencias del ente estatal, Stella Villalba, además Yuya Hayashi, Jefe de Control de Producción y Planeamiento de Sumidenso y Andreia Da Silva, Coordinadora de Entrenamiento de la empresa. Esta actividad se enmarca dentro del convenio de cooperación interinstitucional suscrito en diciembre del año pasado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el SNPP, la Dirección General de Empleo (DGE) y la empresa Sumidenso. 

 

La firma Sumidenso Paraguay producirá autopartes de la marca  Sumitomo, que es proveedora de afamadas marcas como Toyota, Honda, Nissan, Volkswagen, Fiat, entre otros.