Asunción, 5 de marzo del 2015. El local del Centro de Promoción Profesional – Paraguayo Japonés (CPP – PJ) de la ciudad de San Lorenzo perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se está poniendo a tono con la instalación del primer Centro de Robótica del país. La instalación de este innovador Centro es promovida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del SNPP y la Dirección General de Empleo (DGE) y será habilitado el 26 de marzo próximo.

Ambas instituciones dependientes del MTESS, juntamente con una empresa tecnológica israelí, están llevando adelante las capacitaciones de los instructores locales mediante la transferencia de conocimientos y tecnología, la adecuación de la infraestructura edilicia, y el equipamiento respectivo.

Esto convertirá al SNPP de San Lorenzo en el más moderno instituto de ciencia y tecnología, con instrumental y pedagogía de última generación, lo que permitirá la inserción de nuestro país en el mundo de la robótica y la ciencia aeroespacial. Una nueva oportunidad de capacitación laboral que será de mucho provecho para nuestros jóvenes estudiantes

Días atrás, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Director General de Empleo, Lic. David Velázquez Seiferheld, realizaron un recorrido por el local  a fin de observar e informarse sobre los avances del proyecto próximo a habilitarse.