Asunción, 11 de marzo del 2015. En la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se llevó  a cabo la reunión técnica entre representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Paraná (SENAI-PR) y el SNPP. Participaron de la misma, el coordinador de Tecnología e Innovación y Emisión, Joao Bosco Faiad Miltao, el Gerente de Alianzas Estratégicas, Carlos Nunes, así también estuvieron en representación del SNPP, el Ing. Rubén Almirón, Dr. Amarilla, Lic. Rubén Ríos, Jorge Dacak, la Lic. Inés Ríos de Ruggero, entre otros.

En la ocasión se dio la definió del equipo y metodología de trabajo, con sectores industriales del Paraguay (actual y portadores de futuro), como también las experiencias del SNPP en la prestación de servicios, equipo técnico, empresas atendidas y proyectos.

También se trató el modelo de actuación en Tecnología en innovación de SENAI-  Paraná, clases de atendimientos, propuestas de implementación del núcleo de asesorías técnicas, Micro y Pequeñas Empresas 2014-2015. (Sectores de la con

Confección y metalmecánica)

Por otro lado se vio,  la estructuración en el modelo de Atención en red SNPP y SNAI, como la definición en el flujo de encaminamiento de demandas identificadas, estructura en el modelo de negociación y alianza en la definición  de áreas, productos y servicios, como la definición de los procesos jurídicos para la operación de atención en red, estructuración en plan de marketing, con empresarios del sector portadores de Futuro del sector de la confección y de metalmecánica y la identificación de otras áreas de actuación conforme al plan estratégico del SNPP.

En la segunda ronda de la reunión, se destacó en la definición de metas físicas y financieras, plan de comunicación, como la identificación y estructuración de portafolio de productos en áreas definidas, como el modelo de transparencia de (Procedimientos, fases de la consultoría e indicadores) como  la definición de royalties SNPP y SENAI-PR y elaboración de contratos.