Asunción, 16 de marzo del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), principal ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), llama a todos los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad interesados en prepararse para incursionar en el ámbito laboral a través de su Programa de Aprendizaje para Jóvenes Menores.

Dicha actividad se enmarca dentro del convenio de cooperación interinstitucional suscrito en diciembre del año pasado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el SNPP y la Cámara de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP).

Mediante el mismo, los menores serán capacitados laboralmente por el SNPP dentro de supermercados de Asunción y el departamento Central en áreas como Relaciones Humanas, Autoestima, Trabajo en Equipo
Liderazgo y Comunicación oral y escrita. Al mismo tiempo, los aprendices trabajaran dentro de los locales de supermercados generando sus propios ingresos.

Los requisitos para los adolescentes que quieran participar de este programa son los siguientes: residir en Asunción o el departamento Central, presentar 2 fotocopias de cédula de identidad del joven y de sus padres o encargados, 2 fotocopias de inspección médica, 2 fotocopias de la constancia del colegio o de la libreta de calificaciones, 1 croquis del domicilio, 1 foto carnet, 1 hoja de derivación de DEQUENÍ, participar de la charla de inducción a realizarse en la sede central del SNPP (Molas López casi Aviadores del Chaco de Asunción) y estar acompañado por un adulto responsable que firme la autorización.

Los jóvenes que cuenten con la edad requerida podrán inscribirse de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 en la sede central del SNPP. Para más informaciones comunicarse a los teléfonos (021) 609 – 454, 605 – 403, 609 – 617, 660 – 750 y 605 – 490, interno 8008.