Asunción, 17 de marzo del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)  llevará a cabo un curso de capacitación para Gestión de Redes Sociales dirigido a todo el plantel de funcionarios de la institución como así también para otras direcciones dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYSS) como Sinafocal y La Dirección General de Empleo.

El objetivo del curso es tener una presencia activa, planificada y  constante en las redes sociales, en busca de un trabajo más dinámico y preciso en el uso de las herramientas y técnicas, así como una dedicación importante, lo que ha llevado a que aparezca la función  del Community Manager o gestor de comunidades, lo  que hace que una persona pueda detectar las tendencias de estas redes sociales y participar en ellas representación de su institución, acercando su imagen de marca a través de su implementación.

Para gestionar adecuadamente el rol de Community manager es precisa cierta proactividad y conocimiento tanto de la filosofía como de los aspectos más técnicos de redes como Facebook, Twitter y su peculiaridades, el tipo de público que las frecuentas,  y el estilo de comunicación adecuado a cada una de ellas.

El curso se realizará en el local del SNPP ubicado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción, y tendrá una duración de 2 meses divididos en 6 horas cátedras por semana (40 minutos cada hora cátedra).  

La inscripción para participar del curso se realizará en la oficina de la Dirección de Comunicación del SNPP de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. Una vez que se reúna la cantidad necesaria de participantes se comunicará a los mismos en día de inicio de la capacitación además de la frecuencia de días y horarios.