Encarnación, 20 de mayo del 2015. En la  mañana de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de ajustar y ultimar los detalles relacionados a la creación del nuevo Centro de Formación y Capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

De la reunión participaron el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Intendente de la municipalidad de Encarnación, Abog. Joel Maidana, así como otros representantes de la entidad formadora y de la comuna local.

El Centro de Formación Profesional de Itapuá que estará ubicado en la capital departamental se construirá mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Gobernación del departamento de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación. El mismo tendrá por finalidad el entrenamiento y la capacitación de jóvenes y adultos del séptimo departamento del país, además de proporcionar asistencia técnica a las empresas instaladas en la zona que así lo requieran.

La futura sede del SNPP en Encarnación se construirá en un terreno que cedido por el gobierno municipal y con fondos que serán proveídos por la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.  Por su parte, el ente capacitador se encarga entre otros puntos de facilitar los instrumentos metodológicos para el diagnóstico de la demanda de formación profesional, de manera a orientar la oferta formativa del futuro centro a las demandas reales de la comunidad, así como elaborar el proyecto ejecutivo para la construcción de la futura sede del SNPP, con las especificaciones técnicas de la construcción, instalaciones, equipos de enseñanza y muebles correspondientes y supervisar y fiscalizar la ejecución del proyecto.