Capiatá, 8 de setiembre del 2015. En la mañana de hoy se inauguró oficialmente en la ciudad de Capiatá la planta industrial de la empresa de autopartes Sumidenso Paraguay. La misma inicialmente brinda puestos laborales a 300 jóvenes de la zona que fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Sumidenso S.R.L brindará más de 1.500 empleos a jóvenes y adultos del país.

La habilitación de esta fábrica de autopartes estuvo a cargo del presidente de la República, Horacio Cartes, quien estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, así como el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, autoridades locales, representantes de la firma japonesa e invitados especiales.

El ministro de Industria, Gustavo Leite, durante la inauguración, destacó la labor realizada por el SNPP, ente que formó a los operarios de la fábrica en diferentes especialidades. El mismo mencionó que gracias a Sumidenso y a la formación laboral del ente estatal, 300 jóvenes van a ganar dignidad a través del trabajo.

Sumidenso, cabe destacar, es responsable del 25% del mercado de auto-partes a nivel mundial, y es proveedora de afamadas marcas como Toyota, Honda, Nissan, Volkswagen, Fiat, entre otros, marcas que van a ser producidas desde Capiatá para todo el mundo.