Asunción, 25 de junio del 2014. En la mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que posibilitará la capacitación laboral  de ciudadanos que están realizando en Servicio Militar Obligatorio en unidades castrenses.

El acto de firma del acuerdo se realizó en la sede del Ministerio de Defensa. Participaron del evento, el ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa Flores; el ministro de Defensa Nacional, Gral. Bernardino Soto Estigarribia; el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, además de otras altas autoridades nacionales e invitados especiales.

En la ocasión, las autoridades presentes coincidieron al destacar que para los jóvenes que acuden a realizar el servicio militar es muy importante, además de recibir la formación militar, el aprender algún oficio con salida laboral, a fin de que una vez que cumplan con el servicio tengan un conocimiento que les permita desenvolverse en el ámbito del trabajo.

Cabe destacar que acuerdo establece además que el ente capacitador desarrollará cursos de formación y de capacitación en diversas áreas ocupacionales que estará dirigidos a los funcionarios de las distintas dependencias de la cartera de Defensa Nacional.

Asimismo, el convenio prevé la implementación de un programa de transferencia tecnológica en áreas previamente seleccionadas para beneficio de ambas instituciones.

 

Buscar Noticias