Villeta, 29 de setiembre del 2016. El Centro de Formación y Capacitación de la ciudad de Villeta, filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), habilitará en el transcurso del mes de octubre un nuevo curso gratuito en la especialidad de Soldadura naval dirigido a mujeres en edad de trabajar.
Dicha formación se desarrollará de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 en el local situado sobre la avenida Virgen del Rosario casi Jóvenes por la Democracia del barrio San Jorge de Villeta. La misma tendrá una duración total de 220 horas.
La capacitación en la referida área se brinda con el propósito de formar a mujeres con un alto perfil técnico a fin de que las mismas estén en condiciones de insertarse laboralmente en los astilleros y empresas instaladas en la ciudad industrial de Villeta. Actualmente, un gran número de egresados y egresadas del SNPP de Villeta están trabajando en las firmas navieras de la zona.
Los requisitos para participar son contar con 18 años de edad en adelante, tener conocimientos básicos de soldadura y presentar dos fotocopias de cédula al momento de la inscripción.
Para inscripciones, más informes y detalles, los interesados pueden acercarse a la sede de la filial del ente capacitador, o comunicarse a los teléfonos 0984 164 307 / 0982 471 865.