Mariano Roque Alonso, 27 de junio del 2014. En la mañana de hoy, más de 100 conscriptos del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejercito (CIMEE) que culminaron sus cursos de formación en el área de electricidad brindados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibieron sus certificados de capacitación.

Dichos conscriptos fueron formados laboralmente por la institución estatal mediante su Centro de Formación y Capacitación ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los mismos participaron de  los cursos  en las especialidades de Instalador electricista domiciliario y Diseñador de instalaciones eléctricas  brindados por la mencionada filial del SNPP.

La ceremonia de clausura de los cursos se desarrolló en el local del ex Cimefor de Mariano Roque Alonso. Del evento participaron, el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; el intendente de Mariano Roque Alonso, Dr. Heriberto Mármol; el comandante del CIMEE, Gral. Div. Oscar Alfredo Cuenca Rotela;  además del gerente de Acción Formativa del ente, Lic. Nelson López Irala y la coordinadora del SNPP de Mariano Roque Alonso, Abog. Noemí Lezcano.   

El titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, mencionó que la capacitación a conscriptos que están cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio continuará bajo su gestión a fin de que los mismos al salir cuenten con un oficio para desenvolverse en el campo laboral. Por su parte, el comandante del CIMEE, Gral. Div. Oscar Alfredo Cuenca Rotela, manifestó que las puertas de la unidad castrense están abiertas tanto para los conscriptos como para los civiles que deseen acudir a formarse laboralmente en dicho lugar.

En la ocasión además, las autoridades castrenses otorgaron al director del SNPP un pergamino de reconocimiento por la colaboración prestada al CIMEE. Asimismo, los nuevos egresados realizaron una demostración de los conocimientos adquiridos durante las clases.