Asunción, 2 de julio del 2014.En un acto realizado en el Regimiento Escolta Presidencial se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso de Vigilante (guardia de seguridad) brindado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a cerca de 40 conscriptos de dicha entidad castrense.

El acto fue presidido por el comandante del Regimiento Escolta Presidencial, Cnel. DEM Ramón Ortega Peña y el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas. Al evento asistió además el Lic. Arnaldo Maciel, director de la Regional Central Metropolitana del ente estatal, dirección que se encargó del desarrollo del curso.

Entre los temas desarrollados a lo largo del curso se pueden citar los siguientes: Seguridad física de instalaciones, Régimen interno (deberes y obligaciones del vigilante), Derechos humanos, Primeros auxilios, Derecho penal y laboral, Principios de relaciones humanas, Ética profesional, Formación ciudadana, Estupefacientes y drogas peligrosas, Prevención y combate de incendios, Defensa personas y Armamento y tiro.