San Lorenzo, 3 de julio del 2014. En la mañana de hoy, más de 100 profesionales del área de la electricidad que fueron previamente capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional  (SNPP)  rindieron el examen de la Administración Nacional de Energía (ANDE) para acceder al registro profesional de electricistas en las categorías D, C, B y A.

Los mismos participaron con anterioridad de un curso de categorización brindado por el Centro de Promoción Profesional Paraguayo Japonés (CPP – PJ), filial del ente capacitador situada en la ciudad de San Lorenzo, que brindó la citada capacitación en  conjunto con la Asociación de Electricistas del Paraguay (ELECTRON) y la empresa Luminotecnia, con quienes el SNPP tiene un convenio de cooperación vigente para desarrollar este tipo de actividades de formación en el área de electricidad.

El mencionado examen fue desarrollado en el local del CPP – PJ, ubicado sobre la calle Destacamento Cazal Nº 241 casi Irrazábal - Km. 10,5 de la ciudad de San Lorenzo (detrás del campus de la UNA). Los aspirantes a lograr la categorización fueron sometidos a pruebas teóricas y prácticas por parte de la mesa examinadora que estuvo integrada por representantes de laANDE, ELECTRON y el Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI).

Los examinadores explicaron que los que aprueben los exámenes accederán al registro en una de las categorías ya citadas. Varios de ellos ya cuentan con el registro profesional, por lo que se postularon para elevar su nivel, mientras que otros obtendrán por primera vez su categorización en electricidad.