Concepción, 3 de julio del 2014. En la Cuarta División de Infantería con asiento en la ciudad de Concepción  se está desarrollando un curso de Vigilante (guardia de seguridad) ofrecido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y dirigido a los conscriptos de dicha unidad militar.

La apertura de dicho curso se realizó días atrás en la sede castrense. El mismo está a cargo del Cap. Nav. (R) Víctor Manuel Lezcano, instructor altamente especializado en la materia perteneciente a la entidad formadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS).

Posterior a la habilitación del curso mencionado, el comandante de la Cuarta División de Infantería, Gral. Brig. Oscar Pavón, realizó una visita a la clase a fin de interiorizarse con respecto a la marcha del curso.

El mismo recibió en dicha ocasión las explicaciones correspondientes de parte del instructor Víctor Manuel Lezcano, quien en ese momento estaba tomando una prueba a los alumnos del curso.

Cabe destacar que próximamente se habilitará otro curso similar abierto tanto para militares como para jóvenes de la zona interesados en participar del mismo.