Asunción, 4 de julio del 2014. Alumnos de un curso de tornería mecánica dictado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a través de su Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ) se incorporaron laboralmente a la empresa Consorcio de Ingeniería Electromecánica (CIE) S.A.

Son en total 5 los jóvenes formados laboralmente por el ente estatal perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) los que fueron contratados por la mencionada firma desde este mes de julio y ya cumplen funciones en la misma.

Además,  otros alumnos del SNPP de las áreas de tornería y mecánica automotriz se encuentran realizando pasantías laborales en la empresa con buenas perspectivas para incorporarse como funcionarios posteriormente.

La directora del Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ) del SNPP, Nancy Santander, destacó que constantemente empresas de diversos ramos acuden a la institución solicitando estudiantes y egresados para incorporarlos, debido a la calidad de la enseñanza y el perfil altamente técnico de los participantes que egresan de los cursos que  brinda la entidad formadora.