Arroyito – Horqueta, 4 de julio del 2014. Pobladores de la zona de Arroyito, distrito de Horqueta, quienes recibieron formación para el trabajo en diferentes oficios de parte del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), recibieron sus certificados de capacitación laboral en la mañana de hoy.

Los mismos se capacitaron por intermedio de la Regional Concepción del ente estatal perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en las especialidades de Panadero - confitero, Tractorista agrícola, Vacunador - sanitador e Inseminación artificial dictados por el institución capacitadora en la zona.

La entrega de certificados se llevó a cabo en el local que posee el SNPP en Arroyito, con la presencia del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta; el director de la Regional Concepción de la entidad estatal, Crispín Echague; el secretario general de la gobernación de Concepción, Dr. Vidal Verdejo, además de representantes de la Universidad San Carlos filial Horqueta y otros invitados especiales para la ocasión.

Cabe destacar que con estas acciones formativas, que se dictan de manera gratuita, el SNPP marca presencia en representación del Estado paraguayo ofreciendo a los jóvenes y adultos residentes de la zona la oportunidad de formarse laboralmente y de esta manera insertarse en el mercado del trabajo en rubros de mucha demanda en la zona.