Asunción, 7 de julio del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se encuentra capacitando a un nuevo grupo de mujeres de entre 18 y 27 años de edad que se insertarán laboralmente en la empresa de autopartes Yazaki Paraguay ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Son en total 33 las jóvenes mujeres quienes son preparadas por técnicos del Programa de Desarrollo Gerencial y Empresarial del ente formador en el área de desarrollo personal, y posteriormente son capacitadas por instructores de la empresa de origen japonés en el “Sistema Yazaki de Instalaciones Eléctricas de Automóviles”, para luego incorporarse a la fábrica.

El ente capacitador perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la citada firma extranjera tienen un convenio suscrito mediante el cual la entidad estatal brinda capacitación laboral a futuros trabajadores de la compañía.

Yazaki Paraguay, mediante la mano de obra nacional preparada por el SNPP, produce en su planta de Mariano Roque Alonso los materiales que son llevados al mercado brasileño, donde se ensamblan los automóviles de la firma automotriz que adquiere sus productos. De acuerdo a las proyecciones,  la empresa tiene previsto en el año 2015 operar con 2.000 empleados de nacionalidad paraguaya, todos capacitados previamente por el SNPP.