Asunción, 8 de julio del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió en la mañana de hoy maletines didácticos y otros equipamientos que fueron enviados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en el marco del proyecto de instalación del futuro Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay – Corea, que estará ubicado en la ciudad San Lorenzo y pertenecerá a la entidad estatal.

En este Centro, que se está edificando con un aporte de 5 millones de dólares de parte de la agencia asiática, se formarán profesionales en las áreas de Electricidad industrial (Mecatrónica), Diseño de modas y confección, así como Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

La edificación será de dos niveles abarcando 3.890 metros cuadrados y se hará en un terreno cedido a la institución capacitadora por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que tiene una superficie de 2 hectáreas y media.

Los maletines didácticos y equipamientos recibidos por los miembros del proyecto SNPP – KOICA corresponden al área de Mecatrónica y serán utilizados primeramente por los instructores que fueron especializados en Corea como parte del entrenamiento previo al inicio de las clases en el Centro para elaborar además materiales didácticos para las prácticas de los futuros alumnos de los cursos. Además, posteriormente se recibirán equipamientos por parte de la agencia asiática para las otras áreas de capacitación que tendrá el citado Centro Tecnológico de Avanzada.

La habilitación de este moderno Centro capacitador que pertenecerá al SNPP, que tendrá características inéditas en el país y estará a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo, está prevista para el año 2015.

Buscar Noticias