San Lorenzo, 10 de octubre del 2018. En el día de ayer se iniciaron las clases de idioma coreano que se brindan por primera vez en el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) – Paraguay Corea, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Las clases, que están a cargo de Jooli Choi, voluntaria residente de la KOICA en Paraguay, se desarrollarán de martes a viernes en dos turnos, de mañana, de 09:00 a 11:00, y turno tarde, de 13:00 a 15:00, en la sede situada sobre la ruta Mariscal Estigarribia, km. 10,5 de la ciudad de San Lorenzo.  

El programa de voluntarios coreanos “WFK (World Friends Korea)”, mediante el cual se imparte esta capacitación, cabe destacar, está diseñado para promover actividades oficiales de asistencia social y técnica, mediante el trabajo directo de los voluntarios con la comunidad, para lograr con ello la transferencia de conocimiento en diversas áreas, logrando así, un entendimiento más profundo entre las culturas y tradiciones de Paraguay y Corea.

El contenido del curso de coreano, que tendrá una duración total de 80 horas, incluye temas como expresiones básicas, escritura coreana (las consonantes y las vocales), cultura coreana, entre otros.

Buscar Noticias