Asunción, 11 de octubre del 2018. En el día internacional de las niñas que se recuerda cada 11 de octubre, las niñas Karen Leticia (17) y Laura Jazmín (13), ambas del departamento de San Pedro, asumieron como ministra y viceministra del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en un acto en donde la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, realizaron el traspaso simbólico de mando a las niñas, quienes cumplieron con una agenda de actividades en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Las niñas fueron recibidas por la ministra Bacigalupo y posteriormente mantuvieron una reunión con las autoridades del MTESS y el SNPP, para luego realizar un recorrido por las diversas aulas del ente capacitador, como las de la Escuela de Gastronomía, el Hotel Escuela, el programa de Robótica CODERZ, el proyecto ÁGORA que se encarga de brindar capacitación para el trabajo a personas con discapacidad visual, así como el programa de Aulas Móviles y Simuladores. Por último, las mismas participaron de un acto final en el auditorio del SNPP donde comentaron sus experiencias.

Durante este día, las  niñas de diferentes comunidades en donde trabaja Plan Internacional Paraguay asumieron simbólicamente como máxima autoridad en las instituciones del Estado,  con el objetivo de contar las necesidades y exigir más protección. Entre los  objetivos principales de esta actividad está visibilizar la situación de las niñas en Paraguay y propiciar oportunidades para que estas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad.

La niña ministra de Trabajo Karen Leticia mencionó que “me gustó mucho todo lo que vi hoy en el SNPP, como el ministerio apoya a los jóvenes para que se capaciten, me siento muy emocionada y orgullosa por asumir el cargo, siempre quise que me tengan en cuenta, siempre fui tímida ahora ya no, aprendí a explayarme”. A su turno, Laura Jazmín, niña viceministra de Empleo, señaló que para ella “el día fue increíble, aprendí cosas que no conocía, también muy contenta por conocer a todos los funcionarios”.

La ministra Carla Bacigalupo por su lado resalto que “estamos viendo cambios impresionantes en nuestras niñas y adolescentes, con todo lo que hicieron hoy Karen y Laura pudimos inspirarles a que abran sus mentes y puedan pensar en mejores horizontes, esa es la idea que tenemos desde el SNPP, abrimos horizontes, abrimos oportunidades”.

Buscar Noticias