La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, recibió en el día de ayer en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) al gobernador del departamento de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, a fin de proyectar un trabajo conjunto para tener una mayor presencia de la institución capacitadora en el decimosexto departamento del país.
El ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en la actualidad cuenta con una Dirección y Formación y Capacitación en la localidad de Puerto Casado, ciudad en donde en el año 2018 se programaron cursos en 8 especialidades, todos adecuados a los requerimientos y necesidades específicas de la zona.
El gobernador Adorno expresó que le actualizó a la ministra sobre la situación del SNPP en Alto Paraguay, especialmente en Puerto Casado, en donde se está activando fuertemente, incluso con la construcción de un local para el ente. “Tenemos una excelente recepción y este año vamos a capacitar a más de 300 personas de la comunidad, también le invitamos a la ministra para que nos pueda visitar y conocer la situación”.
“Queremos ir mejorando, todavía falta una presencia real y fuerte en la capital departamental Fuerte Olimpo, queremos firmar un convenio para potenciar la capacitación para el trabajo de los jóvenes en la región”, mencionó.
Entre las capacitaciones que se impartieron y que se siguen dictando este año en Alto Paraguay se encuentran las siguientes especialidades: Carpintero rural, Colorimetrista básico de peluquería, Confeccionista de carteras en tela, Confeccionista de prendas de vestir, Operador de computadoras, Peluquería unisex, Tornero metalúrgico, Mecánica de motocicletas, entre otros.