Más de 1.300 profesionales serán contratados, a nivel nacional, para ser instructores de las 9.612 acciones formativas a ser impartidas desde este mes por el Servicio Nacional Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Estos instructores fueron escogidos a través de un proceso de evaluación de conocimientos, realizado por primera vez en la historia del SNPP.

Desde la Dirección de Gestión y Desarrollo de Talento Humano del SNPP, informaron que de los 1.342 postulantes que pasaron las evaluaciones, 1.101 son instructores que ya impartían los cursos de capacitación en los diferentes centros de capacitación del país, priorizando así al personal que cuenta con antigüedad en la institución. Asimismo, anunciaron que se realizará una nivelación de conocimientos para aquellos instructores antiguos, requerimiento mínimo para dictar los cursos de capacitación.

Mediante este proceso ingresaron 241 nuevos profesionales que se integran desde este año a la familia de instructores del SNPP. Los mismos serán contratados según la necesidad en la programación de acciones formativas del año, teniendo en cuenta la demanda laboral del mercado de cada región. El periodo y la frecuencia de contratación de los seleccionados se realizará a medida que se habiliten los cursos.

Registro Público de Instructores

Los datos de todos los instructores serán ingresados al Registro Público de Instructores, iniciativa que forma parte del sistema #SistemaIdentidad, que consiste en la digitalización del sistema de gestión de las acciones formativas del SNPP.

Este nuevo mecanismo permitirá obtener mayor transparencia y un mejor control de la calidad de los cursos que imparte el SNPP en todo el territorio nacional.

Con esta modalidad de contratación de instructores para el SNPP, el Ministerio de Trabajo apuesta por la transformación educativa en el ámbito laboral, acción que se traducirá en mejores oportunidades de trabajo digno y formal para miles de paraguayos.

Ver o Descargar Archivos Adjuntos

Buscar Noticias