El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Programa STEM – CODERZ, dictará desde los próximos días nuevos cursos de Robótica, en la especialidad de EV3, en las ciudades de Asunción e Itá.

En la capital, se habilitará desde el sábado 13 de abril un curso que se desarrollará de lunes a sábados, de 08:00 a 12:00, en el laboratorio de Robótica de la entidad perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), situado en el local principal del ente, situado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. Otro curso similar se iniciará el 22 de abril, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00.

Por su parte, en la ciudad de Itá, la institución formadora brindará desde el sábado 27 de abril una capacitación similar, que se dictará de 08:00 a 12:00 en el local del SNPP de Itá, situado sobre las calles Curupayty casi Mariscal Estigarribia.

El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales. Estos cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.

Los requisitos básicos para participar son contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el Noveno Grado, contar con conocimientos de Operador básico de computadoras y tener habilitada una dirección de correo electrónico. Para la inscripción es necesario registrarse al sistema de Identidad SNPP, ingresando a https://regobpat.mtess.gov.py/identidad_snpp/alumno/output/login.php y anotándose al curso de su preferencia. Más informes llamando al (0991) 704 - 358.

Buscar Noticias