Con gran éxito se realizó en el día de hoy la jornada de charlas “Seguridad en alturas”, impulsada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Gerencia Técnica. La actividad, que contó con la disertación de expertos en la materia, tuvo la participación de más de 350 personas.

El evento, que fue libre y gratuito, se desarrolló en el salón auditorio de la sede central del SNPP. La apertura de la jornada estuvo a cargo de la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel y el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez. Además, participaron de la disertación, la gerente Técnica del SNPP, Perla Santa Cruz y otras altas autoridades del ente capacitador. 

La jornada estuvo dirigida a representantes y referentes del sector de Seguridad y de la Construcción, ya que el tema a tratar será sobre la obligación del cumplimiento establecido en la legislación, como así también sobre el marco legal que sustenta las condiciones de trabajo adecuadas para garanticen la Seguridad y Salud en las obras, orientando también sobre las medidas preventivas y de protección que se debe adoptar a fin de evitar riesgos en obras de Construcción.

Disertaron durante la charla, la Dra. Olga Ortíz, directora de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), quien abordó el tema de la Legislación Laboral, además de Pablo de Ritis, técnico uruguayo especialista en trabajos de “Seguridad en alturas”.