El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Empresa Telefónica Celular S.A.  TIGO, realizarán capacitaciones y formación laboral a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el  Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y Centro de Innovación de Metodología avanzada y de Formación de Instructores (CIMA).

El objetivo es capacitar a los jóvenes, tanto varones y mujeres, según el  perfil requerido por la empresa Telefónica Celular S.A. TIGO, en telecomunicaciones y otras capacidades necesarias para incorporarlos a la empresa.

En este sentido representantes de la empresa TIGO, acompañados por el equipo  técnico del MTESS se reunieron para establecer avances del convenio que se firmará entre el Ministerio de Trabajo y la empresa TIGO. Expertos del SNPP, SINAFOCAL, CIMA, y el CTA, desarrollan un programa de capacitación para la empresa TIGO, que beneficiará a más de 600 jóvenes paraguayos.

El proceso del proyecto se iniciará operativamente con dos equipos de trabajo que se fusionarán: el equipo técnico conformado por el SNPP y técnicos de las distintas direcciones comprometidas para tal efecto. Los mismos estarán integrados por SINAFOCAL, CIMA, conjuntamente con los directores, profesionales, instructores, y el equipo técnico conformado por referentes de distintas áreas de TIGO.

Con base a la demanda de los perfiles de la empresa, se elaborará un programa de capacitación con los cursos necesarios que respondan a estos requisitos, y de esta manera ingresen con la competitivida necesaria y exigencias de la empresa TIGO.