Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo,  entregó equipos informáticos y otros materiales para programas de formación profesional y que incluyen a personas en situación de vulnerabilidad.

La Ministra de trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, destacó que los programas beneficiados con estas nuevas computadoras son las áreas más vulnerables y sociales que tiene el MTESS y dijo que “esperamos que estas máquinas fortalezcan al equipo humano, que es la mayor riqueza, si el equipo no está comprometido no avanzamos, necesitamos que el equipo humano esté comprometido para avanzar con las nuevas metas que nos propusimos en el MTESS”, expuso.

“Queremos potenciar estos proyectos específicos, que son proyectos de generación de empleos con las empresas, la idea es conectar todo lo que hacemos para beneficiar y fortalecer todos los proyectos y sobre todo éstos que son los sociales”, culminó diciendo la titular de la cartera de Trabajo.

Los programas beneficiados con el fortalecimiento de estos equipos informáticos son:

ÁGORA: Brinda formación a personas con discapacidad visual y de baja visión, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral en instituciones públicas y privadas.

CIMA –Centro de Metodologías Innovadoras y Avanzadas: Desarrollar el potencial cognitivo y las habilidades sociales para el trabajo a fin de mejorar el desempeño laboral.

Programa de Reinserción Social y Laboral: Programa que busca favorecer las oportunidades de empleo, autoempleo y desarrollo de emprendimientos que puedan desarrollar las personas privadas de libertad y los liberados, disminuyendo así los factores de riesgo de reincidencia delictiva.

Capacitación en Bañados - Tiene por objetivo de crear y mejorar las habilidades administrativas y productivas de propietarios, ejecutivos y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente mediante la realización de acciones tendientes a mejorar la gestión.  Desarrollando Cursos de Formación, Capacitación y Especialización en las siguientes áreas: administración y gestión; hospitalidad; competencias actitudinales, Tic; idiomas; cuidador básico de personas -adultos mayores.

Programa de Entrenamiento Laboral para Adolescentes: Su objetivo es capacitar a los adolescentes entre 15 a 17 años, que trabajan por cuenta propia en el área de empaque en los supermercados. Cuida que los mismos se mantengan escolarizados y avancen seguros hacia la inserción laboral, mediante la capacitación.

Centro de Formación y Capacitación de Villeta: Forma y capacita a las personas a fin de asegurar la estabilidad de los empleados en las distintas industrias de la comunidad.

Dirección de Gestión Operativa: Coordina la gestión de apoyo a las unidades operativas para la programación e implementación de formaciones con la Gerencia de Acción  Formativa  y así garantizar la calidad de las mismas.