Fueron las expresiones de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, durante el acto de lanzamiento del curso online "Seguridad Vial para Motociclistas",   promovido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), en el marco de un convenio interinstitucional  vigente entre las partes.

“Con alianzas tan importantes como ésta llegamos a nuestros ciudadanos, para instruirles en la prevención de accidentes, agradecemos a la ANTSV que pensó en el SNPP para salvar vidas y prevenir la destrucción de miles de familias, queremos llegar a los ciudadanos a través de la capacitación, cosechar resultados y decir que hemos colaborado en disminuir las tasas de accidentes de tránsito”, finalizó diciendo la Ministra Carla Bacigalupo.

Por su parte, la Directora de la Agencia Nacional de Tránsito, Lic. María del Carmen González Porro, señaló que “este curso tendrá un alcance para la ciudadanía a nivel nacional, las estadísticas demuestran que el 73%, de los accidentes o siniestro viales  tienen que ver con accidentes de motociclistas de entre  15 a 29 años”.

 

Capacitación para aumentar la seguridad vial

El objetivo del curso online es aumentar la seguridad vial de los ciudadanos que se movilizan en motocicletas, creando conciencia y responsabilidad del rol que cumplen, disminuyendo al mismo tiempo el índice de accidentes y muertes en motocicletas por varias causas que pudieran evitarse.

El contenido formativo del curso e-learning incluye temas como: El problema de los accidentes de Tránsito, Funciones de las Motocicletas, Técnicas de Conducción, Seguridad Vial, Convivencia Vial, el individuo en el Tránsito, Usuarios Vulnerables, Norma de Circulación, Información Importantes, Tipo de Señales, además de la Responsabilidad y  el Rol que conlleva guiar un vehículo motorizado.

El primer curso se inició este 16 de agosto y cuenta con 300 participantes inscriptos a través de la plataforma Identidad del SNPP. El curso tendrá una duración total de 80 horas y es impartido por el Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS) de la entidad formadora, mediante su plataforma e – learning desarrollada con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).  

Salva Vidas #PySinDengue

¿Que buscas?