Mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), 188 jóvenes culminaron sus carreras de mandos medios en el Instituto Técnico Superior – de la Fundación CEPPROCAL. Asimismo, 27 electricistas que a través su especialización accedieron a un empleo digno recibieron sus certificados de “Especialistas en Líneas Energizadas de Distribución 23.000 voltios”.

 Durante el evento, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, expresó que: “Esta alianza MTESS – UIP  está permitiendo que hoy éstos jóvenes sean introducidos al mundo del trabajo, sin dudas es importante el certificado, pero qué importante es también contar y mostrar que no hicimos cualquier curso, hicimos un curso pensando y construido para un sector económico que está necesitando mano de obra calificada como el de las Líneas Energizadas de 23.000 voltios, nos pusimos a delinear las características y la pertinencia del curso y hoy es una realidad, tenemos nuestra primera cosecha, nuevos profesionales que van a contribuir con un sector económico emergente del Paraguay, un sector de vital importancia”, destacó la Ministra. 

Con este curso, los participantes están capacitados a ejecutar y/o supervisar los trabajos realizados con tensión en las líneas y redes de distribución de la ANDE, teniendo en cuenta todos los recaudos y técnicas necesarias que exige este trabajo. 

Las líneas de 23.000 voltios es la tensión con la cual la concesionaria de energía eléctrica (ANDE) realiza la distribución de la energía eléctrica, estando clasificada en el rango de media tensión.

Técnicos en Mecatrónica y Farmacia 

Durante el acto de graduación, realizado en la sede del gremio industrial, otros jóvenes, de entre 18 y 29 años, recibieron sus certificados en Técnico Superior en Mecatrónica Industrial y Farmacia.

Además de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, entregaron los Diplomas, el Presidente de la UIP, Gustavo Volpe; el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós; y la Presidenta de la Fundación CEPPROCAL, Lorena Méndez.

  

 

 

Salva Vidas #PySinDengue

¿Que buscas?