La Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, inauguró esta mañana la cuarta edición del evento denominado Semana de la Juventud "Más Cerca", un encuentro deportivo de integración y recreación del Programa de Entrenamiento Laboral Protegido, que tendrá la participación durante toda la semana de más de 1.300 adolescentes de entre 15 y 18 años que forman parte del citado programa implementado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

La titular del MTESS, Carla Bacigalupo, mencionó que desde el Ministerio de Trabajo "apostamos a los jóvenes y a la cultura del trabajo mediante convenios como los que tenemos con la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) que nos permiten lograr este objetivo  de capacitar a miles de jóvenes para el trabajo".

“Nuestros adolescentes están apostando a la capacitación para el trabajo, es una alegría haber empezado en agosto del año pasado el programa Más Cerca, hoy nos ponemos la camiseta de la juventud, del empleo juvenil, queremos seguir trabajando con ustedes y sus familias en su futuro, queremos seguir dándoles esas herramientas para que ustedes construyan sus propios futuros, vamos a seguir trabajando con ustedes día a día con este programa y a través de las empresas que nos respaldan”, finalizó diciendo la Ministra Bacigalupo.

Este programa se desarrolla por intermedio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ente dependiente del MTESS, y está  enfocado  a los  Adolescentes Aprendices que desarrollan actividades en el área de empaques de los  supermercados.

Estos torneos tienen por objetivo promover la integración, así como brindar un homenaje por el mes de la juventud, fortaleciendo el equilibrio que debe existir entre el trabajo, el estudio y la recreación.

El proyecto "Más cerca"

Fomenta el desarrollo de la atención integral al adolescente aprendiz del programa, favoreciendo el acercamiento positivo al mismo joven  y su entorno.

Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y los  colaboradores que auspician el mismo: la Cámara Nacional  de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

Asimismo, las cadenas de supermercados: Arete, Box mayorista, Guaraní, Gran Vía, La Bomba, Luisito, Real. También Retail: España, Stock y Superseis; así como Rubencito, Comercial Salemma, Santa Rosa de Lima, Todo Carne y Los Jardines, Villa Sofía y Virgen del Rosario.