En la mañana de hoy se desarrolló en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) un seminario sobre “El impacto de las plataformas digitales en el mundo laboral, oportunidades, desafíos y necesidades de regulación”, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El mismo estuvo a cargo de María Luz Rodríguez Fernández, catedrática de la Universidad de Castilla - La Mancha, experta en Trabajo Decente y Desarrollo Económico, quien disertó sobre las ventajas que ofrecen las plataformas para el negocio, además de algunas dificultades que se deben superar y los grandes desafíos que se encuentran en el camino para su aplicación.

Asimismo, la experta enfocó las necesidades de la aplicación de nuevas reglas, para que se puedan regular varios aspectos desde punto de vista laboral el uso de las plataformas digitales.
“Los humanos tenemos nuestra capacidad de decidir cómo queremos que sea nuestro destino, nuestras vidas y nuestros trabajos, la tecnología es nuestro producto,  el producto del trabajo humano, la tecnología llegará hasta donde nosotros los humanos decidamos que llegue, tendrá los impactos que nosotros decidamos que tengan sobre nuestras vidas, no será la tecnología la que decida el destino de los humanos, seremos los humanos los que decidamos el destino de la tecnología”, expresó María Luz Rodríguez.

La experta agregó que “la tecnología tiene mucho de beneficioso para nuestras sociedades, hoy  en buena parte del mundo se curan enfermedades utilizando la tecnología, se atiende por la tecnología, se evitan riesgos mediante la tecnología”.

Participaron del Seminario, representantes de los gremios empresariales, de las centrales obreras, además de funcionarios del MTESS, SNPP y Sinafocal, así como personas interesadas en informarse sobre los nuevos retos que se presentan en la actualidad con las innovaciones permanentes de las plataformas digitales.

Buscar Noticias