El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS),  a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF – OIT), brindarán del 9 al 13 de diciembre el curso denominado “Gestión de Centros de Formación Vocacional en Paraguay”, del cual participarán 30 Directores de Unidades Operativas del SNPP de todo el país.

La capacitación, que se desarrollará en el salón auditorio del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) de San Lorenzo, de 09:00 a 17:00 en los mencionados días, estará a cargo de los expertos del CIF – OIT, Michael Axmann de Alemania; Gonzalo Graña Cajarville de Uruguay; y Stefano Merante de Italia.

El propósito del curso es que los Directores de las Unidades Operativas del SNPP mejoren sus conocimientos y habilidades de administración y gestión de los Centros de Formación Vocacional, para responder a los desafíos del contexto.

Mediante el curso, se busca capacitar y formar a 30 Directores de las Unidades Operativas de la Gerencia de Acción Formativa del SNPP en los siguientes contenidos: Conceptos de Gestión Pública; Liderazgo y Desarrollo del Staff; Desarrollo y Administración el proceso de enseñanza; Gestión de Activos; El ambiente de las Escuelas de Entrenamiento Vocacional; y Análisis y Prioridades.

Cabe destacar que esta será la primera capacitación, posteriormente se realizará otra similar para los demás Directores Regionales que no participaron del curso, para así brindar a todos las mismas oportunidades de formación.

El Centro Internacional de Formación de la OIT

En 1964, la Organización Internacional del Trabajo y el Gobierno italiano constituyeron el Centro Internacional de Formación en Turín, Italia, como instituto de formación profesional avanzada. Desde entonces ha madurado hasta convertirse en una institución de referencia en lo que se refiere a la formación de perfeccionamiento para personal en activo. Las capacitaciones del CIF-OIT se imparten tanto en Turín, como en los países de origen de los participantes en los cursos o a través de Internet.

La característica especial que ofrece el CIF y cuya oferta es la de una institución singular cuyos activos específicos comprenden: una base de conocimientos técnicos relativos al empleo, el trabajo, el desarrollo de recursos humanos y la capacitación; un conocimiento exhaustivo de las condiciones sociales, económicas y culturales específicas de diversos países y regiones; una red de ámbito mundial de instituciones y expertos asociados.

Buscar Noticias