El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizará este martes 17 de diciembre el Acto de Graduación de la promoción 2019 de los cursos de Técnico Superior que ofrece el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dictados en el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA), el Centro Tecnológico de Formación Profesional - Paraguay Japón (CTFP – PJ), ambos de San Lorenzo, y su Instituto Tecnológico Superior SNPP - JICA de Coronel Oviedo.

También egresan de la alianza MTESS-UIP, Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal) de la Unión Industria Paraguaya, cuyos cursos fueron dictados por el Sinafocal.

El SNPP entregará a 158 jóvenes sus certificados, todos ellos con un alto perfil técnico, acorde a las exigencias actuales de las empresas y fábricas instaladas en el mercado.

Por su parte, mediante la alianza entre MTESS y la UIP -Cepprocal habilitará a 103 flamantes profesionales y técnico superior en áreas de Administración; Logística Integral; Mecatrónica Industrial; RR.HH.; Productividad y Calidad; y Farmacia. Todos estos cursos fueron desarrollados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El Acto de Graduación se desarrollará en el Banco Central de Paraguay (BCP), con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales, diplomáticos, representantes de gremios obreros; empresarios, así como invitados especiales.

La carrera en Técnico Superior tiene una duración total de 2 años (2.000 horas cátedra entre teoría y práctica). Además los alumnos realizan 500 horas de pasantías en una empresa, de acuerdo a la formación. El SNPP imparte en sus tres grandes centros tecnológicos de formación y capacitación laboral del país, cuyas sedes están equipadas con tecnología de alta gama de acuerdo a las exigencias del mercado laboral actual, siendo además una referencia en la región.

Centros Tecnológicos del SNPP

De los 158 graduados del SNPP, el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA), lanzará al mercado laboral a 47 profesionales en Mecatrónica; TIC, y Diseño de modas; el Centro Tecnológico de Formación Profesional -Paraguay Japón (CTFP–PJ) certificará a 81 jóvenes en Electrónica industrial; Electricidad industrial; Refrigeración y climatización; Programación de aplicaciones informáticas; Gestión de riesgos laborales; Mecatrónica industrial, y Gestión de planta industrial. Por su parte, en el Instituto Tecnológico Superior SNPP-JICA de Coronel Oviedo se gradúan 30 profesionales en Programación de aplicaciones informáticas; Electricidad industrial; y Electrónica industrial.